Autor Tema: Actualizado el estándar JPEG, que ahora soporta una profundidad de 12bits  (Leído 1396 veces)

admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
El estándar JPEG, introducido hace 23 años, en 1991, sigue en continuo desarrollo. Prueba de ello es la última actualización, anunciada por medio de un comunicado de prensa por el El Grupo Independiente de JPEG del Instituto de Informática Aplicada de Leipzig y que cuenta con interesantes novedades.

El Grupo Independiente de JPEG del Instituto de Informática Aplicada de Leipzig, encargado de definir el estándar JPEG, ha emitido en un comunicado que acaba de lanzar la versión 9.1 de la biblioteca de software "libjpeg".La biblioteca de software "libjpeg" es la base para el procesamiento de imágenes en formato JPEG y se utiliza en todo el mundo en un gran cantidad de aplicaciones de proveedores de software y en la industria fotográfica. Está disponible bajo una licencia libre de costo con código fuente abierto.

Tras 15 años de continuo desarrollo, esta nueva versión 9.1 permite por primera vez un modo de compresión sin pérdida efectiva. Además, ahora soporta profundidades de color de hasta 12bits para imágenes JPEG, aunque seguramente tardaremos en ver estas novedades en los diferentes softwares y dispositivos.



Esta actualización resultará muy útil para los trabajos de impresión, de salida en pantallas o proyectores permitiendo una amplia gama de colores. La posibilidad de trabajar con compresiones sin pérdida es la gran y esperada novedad, sobre todo para fotógrafos, ya que se podrá utilizar este formato como alternativa a RAW o a TIFF para el archivo de imágenes.

Para las futuras versiones con las que continúan trabajando, el IJG (Grupo Independiente de JPEG) ha anunciado que trabajará en torno al HDR, sin entrar en más detalles. Éste estándar JPEG se introdujo en 1991, hace 23 años, y, afortunadamente, sigue en continuo desarrollo. Un formato esencial en el mundo de la fotografía, que seguirá en la cresta de la ola durante tiempo.

http://altfoto.com/2014/01/actualizado-estandar-jpeg-que-ahora-soporta-profundidad-12bits